Una iniciativa pionera en el sector hotelero

¿Alguna vez os habéis alojado solos en un hotel y habéis pensado que es una lástima que haya más gente en la misma situación y no lleguéis a conoceros aunque sólo sea para no cenar solos? Pues esa es la reflexión que me hizo muy acertadamente Ángel Llácer cuando le entrevisté en medio del evento de presentación de Axel People, la red social exclusiva que Axel Hotels ha creado para sus clientes.

Por lo que habéis leído podréis deducir que, una vez más, me tocó ir de sarao por motivos profesionales y, una vez más, confieso que disfruté de lo lindo rodeada de algunos de los principales periodistas y líderes de opinión que fueron invitados a probar en primicia esta red social.

Cuando el sector turístico se posiciona como uno de los más avanzados en la aplicación de nuevas tecnologías e internet a sus estrategias, llega una propuesta que va un poco más allá y que pretende trasladar a la red la filosofía de la cadena hotelera: conectar y facilitar las relaciones sociales. Los clientes de Axel Hotels reciben junto con la confirmación de su reserva un password de acceso a Axel People y allí crean sus perfiles, comunicándose al estilo de un facebook en el que el Lobby y las Rooms son las principales zonas de interacción. Pero la gracia es que éste es sólo el nexo entre la experiencia on y la off line, porque el sentido final en este caso sí que es el contacto personal entre los miembros de la red. Así pues ha nacido una nueva forma de vivir una estancia, que aproxima a sus internautas al trato humanizado y que da aún más sentido al apellido “social” que llevan este tipo de redes.

En lo que respecta al evento en sí mismo, como siempre, fue un éxito de asistencia que me permitió conocer a profesionales como Alex Puig (Fundador del programa Social Media Shotool), Alena K (bloguera creadora de Intersexciones), Valentí  Sanjuan, (alma mater del programa de radio Vist i no vist, que se realiza gracias al contenido que reciben en directo vía tweeter), Luis Miguel Marco de El Periódico o  Juanjo Moreno de Yorokobu. ¿Se puede pedir más?

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: