Una perla gastronómica en el barrio de Gracia

La verdad es que hacer este post con el estómago vacío es tentar a la suerte, porque recordar lo bien que cené hace poco en el Restaurante Al Punt sólo me hace pensar en las ganas que tengo de repetir. Platos elaborados y cantidades generosas, local acogedor y ubicación en la animada zona de Gracia, ¿qué más se puede pedir?

Albert Restaurante Al Punt

Albert Restaurante Al Punt

 Hacía tiempo que conocía este restaurante, pero ha sido recientemente cuando lo he redescubierto en todo su esplendor. Hay varias cosas por las que sé que os gustará y la primera es la que salta a la vista antes de probar bocado: a El Punt se accede por una puerta roja que parece dar entrada a una típica casa del barrio de Gracia. Ese color predomina en la decoración de un establecimiento pequeño pero sin estrecheces, donde sólo puedes sentirte cómodo. Si tenéis oportunidad intentad situaros en la parte que está al fondo del pasillo, pasada una barra con un punto decorativo también especial y junto al patio interior que lamentablemente no puede utilizarse por normativas del Ayuntamiento. Una vez allí os daréis cuenta de que ese rincón tiene un encanto especial, quizá al parecer más íntimo aún que la sala principal.

Muy amablemente os atenderán y os aconsejarán sobre una carta que os pondrá difícil la elección, tanto en sus entrantes como en sus platos principales y postres. El vino, que fue un gran acierto, también fue resultado de dejarnos guiar por la camarera. Por lo que disfruté en aquella cena os puedo recomendar con conocimiento de causa el Foie de Palau, la “Carn Bona”, el Tataki de Atún, el Lomo de conejo y el Pastel de Chocolate. ¿No se os hace la boca agua? Pues sabed que por unos 40 euros por persona podéis pegaros un homenaje cualquier día de estos.

Y si lo que os va son los domingos de paella, no dudéis en encargar una fideuà o un arroz para cerrar la semana con una sonrisa en los labios… porque la verdad es que a Albert le quedan deliciosas. ¿Qué quién es Albert? Pues el artífice que entre bambalinas dirige y cocina en esta perla gastronómica con el objetivo de conquistar cualquier paladar con buen gusto. ¡No podéis perdéroslo!

http://www.alpunt.net/

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: