Otro caso inspirador de marketing online: Bere Casillas

Se llama Bere Casillas y es un sastre de Granada que se tiró a la piscina del mundo online. Ayer quise citarlo en el programa de radio en el que colaboro (Superàvit de RKB en la 106.9 FM) como un caso de éxito entre esos contados pequeños negocios tradicionales que se apuntan al carro de internet y las redes sociales para promocionarse. Sólo por eso, por ser uno de los pioneros en este sentido, merece toda mi admiración. Y es que además de que Bere parece ser un gran tipo (así lo reflejaba en la entrevista que le hizo Andreu Buenafuente y el hecho de que anteayer me saludara inmediata y afectuosamente cuando anuncié en twitter que pensaba hablar de él) la verdad es que me encanta citar ejemplos de marketing online de este tipo. La razón es tan obvia como que, a priori, es más fácil encontrar  grandes empresas con buenas estrategias online porque se supone cuentan con más recursos para aventurarse en un medio aún tan desconocido. Sin embargo, para empresarios como Bere Casillas o Rixar García (el taxista de Oviedo del cual también hice un post) esta apuesta tiene un alto componente personal y transmite el espíritu inquieto y emprendedor de quienes la abordan.

Bere Casillas tiene una sastrería de tamaño medio en Granada y, de manera casual, se metió en el tema del videomarketing. Bere tiene dos hijos “enganchados” a la red social Tuenti y un día descubrió a un chico que lucía orgulloso uno de sus trajes en dicha red. En el  año 2009 sólo 5 personas se habían descargado su catálogo en internet, pero Bere se apuntó a un curso de videomarketing impartido por Lasse Rouhiainen… y ahí empezó todo.

A partir de ahí Bere empieza a colgar vídeos de consejos muy sencillos, pero muy útiles como el de “cómo hacer un nudo de la corbata windsord”,  que en menos de un mes consiguió 5.900 reproducciones, o el “cómo planchar una camisa” .Ahora Bere no sólo tiene muchos más clientes en su sastrería, sino que abandera el concepto elegancia 2.0 para el hombre con un sitio web donde da consejos, sugiere productos…

Desde mi punto de vista, lo mejor de Bere es cómo nos traslada su experiencia en las redes sociales, de una manera tan sencilla que invita a seguir su ejemplo por muy ajeno que parezca que se esté de este mundo. Traslada sus recelos iniciales, los primeros pasos y su actual satisfacción con los resultados con una próximidad y una gracia que sólo pueden generar simpatía.

¡Gracias Bere por demostrarnos que las ganas de aprender, el trabajo y la valentía pueden ser la base del éxito!

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: