Restaurante La Forquilla, como diría Arguiñano “rico, rico”

Hay veces en que de una manera accidental vas a parar a un lugar que te roba el corazón y como no sólo a los hombres se les conquista por el estómago, mi “romance” con el restaurante La Forquilla comenzó hace una semana cuando disfruté de una cocina inéditamente elaborada en un rincón desconocido de Poble Nou (C/Pere IV, 210)

Seguramente no habría ido a parar allí si no hubiese sido de la mano de alguien que ya había saboreado los deliciosos platos que prepara Vidal, pero ahora que ya lo conozco estoy en deuda con el mundo y recomiendo a todos los que les guste el buen comer acercarse un día a probar su carta (alrededor de 35 o 40 euros por persona con vino) o menú (15 euros por persona)

Lo más curioso de la La Forquilla es que, tras un aspecto de restaurante estándar en un lugar poco concurrido a nivel de restauración y ocio, se esconde un servicio exquisito, unos platos elaborados y una presentación que cuida hasta le mínimo detalle.

Para empezar, en La Forquilla tienen la cortesía de ofrecerte un aperitivo que varía cada semana y hace más grata la espera. Por otro lado, no dejes de probar el aceite que te ofrecen para extender sobre los panecillos, ¡sólo por eso ya vale la pena acercarse! En cuanto a los entrantes de momento sólo he probado la ensalada de alcachofas con parmesano, pero la verdad es que entre las diferentes sugerencias de su concentrada carta se hacía difícil elegir. Si  a continuación te inclinas por un carpaccio de solomillo, prepárate para saborearlo con un toque especial gracias a una salsa japonesa cuyo nombre no recuerdo, pero que le da la vuelta al concepto habitual de este plato. Por último, no renuncies a los postres por muy lleno que te sientas. En mi caso, opté por compartir un delicioso mouse de fresa con helado. Pero no sufras, al pedir el café, descubrí que el momento más dulce se alargaba cuando lo sirvieron con una piruleta de chocolate  blanco y almendras. En fin… ¿qué más puedo decir?Pues poco más por mi parte, salvo que teniendo en cuenta lo especial que puedo ser a veces con la comida, mi balance es más que positivo y estoy deseando volver a la Forquilla. Pero sobre todo, le deseo los mejores triunfos al equipo que hace de este restaurante un rincón especial, ¡se merecen que vayáis a conocerlos! Tel. 93 300 79 80.

 

 

 

, , , , , ,

  1. #1 por Saskia Vives el mayo 5, 2011 - 4:42 pm

    Buenas Ana,

    Gracias por esta recomendación, siempre da gusto descubrir nuevos restaurantes!!
    Me lo apunto en la agenda porque seguro que iré.
    Si tu balance es más que positivo, el nivel debe de ser alto, porque como tu bien reconoces eres un “pelín especial” con la comida…
    Viniendo de ti, no me lo pierdo…

    Saludaré a Vidal de tu parte que así tendré más posibilidades de que me dé doble ración de piruleta con el café!

    Un beso

    Saskia

    • #2 por Ana Alonso el mayo 8, 2011 - 3:24 pm

      Es un sitio ideal para pegarse un homenaje y aunque sólo sea por las duras jornadas laborales te lo mereces, Saskia!!!

  2. #3 por Laura el mayo 14, 2011 - 12:26 pm

    Hola Ana.
    He descubierto tu blog a través de un amigo que te sigue y me encanta.
    Al igual que tu me gusta cuando salgo comer bien y siguiendo tu recomendación fui a probar este restaurante.
    No te equivocabas al decir que es un rincón especial donde la calidad de la comida y el servicio son excelentes. Sin duda yo también lo recomiendo a toda aquella gente que le gusta la buena cocina y la tranquilidad.

    Así que animaros a probarlo porque os encantará.

    Un saludo.
    Laura.

    • #4 por Ana Alonso el mayo 19, 2011 - 11:25 am

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Laura! Me alegro de que hayas disfrutado de tu paso por La Forquilla. La verdad es que se come de lujo. A ver si animamos a más gente a ir a hacer una visita a Vidal y saborear sus platos.

Responder

