New York, New York I

¡Ya estaba tardando en escribir algo acerca de una de mis ciudades favoritas! Creo que lo puedo decir bien alto porque me acuso de haber estado allí de vacaciones 3 veces en 3 años. Y es que mi filosofía al respecto es: ya que vas a Estados Unidos, pues pásate por Nueva York, ¿no?…y sonará obsesivo, pero cruzar el charco sin dejarme caer por la gran manzana es para mí un pecado. La cuestión es que ya llevo 3 entregas de mi saga personal: Ana en New York, así que en este post dejaré intrigas por desvelar, para darle más emoción a su lectura.

Mi primera vez fue en 2007 y viajé sola. Había sido un año muy duro y me dije a mí misma: “porque tú lo vales”. Así que me planté en el aeropuerto de Newark y allí comenzaron mis aventuras.  Para empezar, me llevaron al “cuartito” en la aduana porque mi segundo apellido es Rodríguez. Ahora cuando voy casi espero resignada ese momento que, aunque ya se ha convertido en un clásico,  siempre me hace caer en la misma reflexión: debe haber muchísima gente sin crímenes a sus espaldas que se apellide Rodríguez, pero al final hay una que debe ser muy mala y nos lo pone difícil al resto.

Pasado este trance sin mayor preocupación, vamos con los consejos prácticos. Os sugiero que la elección del hotel la hagáis a conciencia porque allí hay mucha oferta pero la calidad es justita en relación al precio. Así que vale la pena gastarse el dinero pero estar cómodos y bien situados. Yo me alojé en un hotel que no estaba mal (Skyline), con una piscina climatizada desde la que veía el Empire States y además estaba situado en la zona de Hells Kitchen, donde luego supe que se crió Sylvester Stalone, cosa que tiene su plus freaky y, claro, me hizo mucha gracia.

Noria de Toys'r'us

Noria de Toysrus

Hay que decir que Nueva York merece la pena una visita de mínimo una semana. Sólo pasear por sus calles es un objetivo turístico lleno de puntos de interés. No os perdáis incluir una ruta de juegueterías en la que no debe faltar la de la escena de la película Big de Tom Hanks situada al lado de la tienda de Apple en la 5th Ave. con Central Park. Las otras dos son la de Toys’r’us en la zona de Times Square y la de Disney en la 5th Ave.

Capítulo aparte merecen el tema shopping. Si eres comprador/a compulsivo/a estás perdido/a!. En Nueva York encontrarás de todo y para todos y además a buen precio. En 2007 además el dólar estaba muy bajo y al cambio todo parecía una ganga. Lo de comprar una maleta para todo lo que no te cabe en la que llevas es otro clásico. Para vuestras compras os recomiendo empezar por Broadway y bajar o subir toda la calle, haciendo incursiones en las calles laterales que se cruzan en la zona del Soho. El interiorismo de los establecimientos es único y especial y la atención al público es excelente. Hay gente que lo considera peloteo, pero yo siempre digo que prefiero sentirme “Pretty Woman” por un día a que me miren con desgana como me pasa en nuestro país. Y si queréis ver una tienda auténtica de verdad en la que dudo que compréis algo a no ser que os guste mucho el tema far west es Western Spirit en el 395 de Broadway.

Western Spirit

Western Spirit

Por último, en cuanto a las sugerencias para una velada especial puedo recomendaros un local para escuchar jazz en el que de manera improvisada acabé asistiendo a un concierto de unos veteranos del género: Birdland Jazz CLub. Si lo que preferís es una cena de nivel, no dudéis en optar por el River Café, donde en mi primer viaje sólo llegué a coger la tarjeta y poner a Dios por testigo de que algún día acabaría pegándome un homenaje allí.

Pero eso amigos, lo dejo para mi próximo post.

, , , , , , ,

  1. #1 por Anna el agosto 20, 2011 - 6:13 am

    Chiquilla, no sé de donde sacas el tiempo para deleitarnos con tanta oferta!! Me encanta y me lo apunto toooooodo!! Ya te contaré a la vuelta!

Responder

